Esa mujer suele ser una mujer real, ligada emocionalmente al
pintor y que funciona como una musa, un hilo conductor de la creatividad del artista.
Pero estas mujeres, las mujeres de Picasso, no sólo sirven de musas para el
pintor malagueño. Su fuerza, su sensualidad, su misterio, las hacen sumamente
deliciosas y atrayentes incluso en nuestros días.
Eugenio Recuenco, uno de los fotógrafos
madrileños de más proyección internacional que ha trabajado entre otros para
Vogue, Vogue UK o Vanity Fair, recrea en un reportaje para Smoda a las modelos
de Picasso.
Las reinventa, les da vida, las moderniza engalanándolas con
piezas de Dior, Marni o Burberry.
Nos muestra través de su mirada, o más bien de su objetivo, que
el alma de aquellas mujeres sigue latiendo y que son capaces de despertar hoy
en día la misma atracción que hace un siglo atrapó al propio Picasso.
La espera, 1901.
Retrato de Nusch Eluard, 1937.
Mujer de Mallorca, 1905.
El jersey amarillo, 1939.
Mujer con reloj, 1936.
Jaqueline con las manos cruzadas, 1954.
Me parece excelente la combinación moda-fotografía y las obras de Picasso, es una relectura llamativa y original. Creo que le echaré un vistazo a la web de este artista.
ResponderEliminarHola Alba!
ResponderEliminarPues sí, realmente es un trabajo súper original y que nos acerca de una manera totalmente distinta y actual a obras de Picasso no tan conocidas pero que tienen a la mujer de telón de fondo.
Gracias por comentar!!! ^^
Es genial ver como la pintura influye en otros campos artísticos. Me encantan estos temas de influencias cruzadas, demuestran que no hay fronteras ni límites en la creatividad. Muy buen post!
ResponderEliminarGracias clara!!! :)
ResponderEliminarEs alucinante como el mundo de la moda se alía con el arte, la pintura en este caso, fusionándose y tomando prestada su aura. Es un editorial maravilloso, un muy buen trabajo del fotógrafo su reinterpretación de las obras.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
(Alba Sanz)
Sabía que te gustaría!
ResponderEliminarLa verdad que cada vez más se está viendo esa influencia del arte en la moda y viceversa, de cómo ésta última puede alcanzar a su vez la categoría de obra de arte y el diseñador la de artista. Sólo hay que ver las numerosas exposiciones que se están haciendo ahora de diseñadores como la retrospectiva de Yves Saint Laurent o la de Jean Paul Gaultier!
Gracias Alba!!
Ambos, arte y moda, son objetos de lujo. El arte por su vertiente de industria además de la creativa no llega a ser considerado arte, ese es su lastre. Sin embargo, toma recursos y se sirve del arte mismo para alcanzar ese estatus. La moda en los museos no es solo una estrategia de marketing, sino que la moda es cultura y sí, en algunos casos, es arte por mucho que a algunos les pese.
ResponderEliminarY ya paro. De verdad. XD
¡Que bueno este post y el diálogo en los comentarios!
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con las dos.La moda tiene un vinculo muy fuerte con la pintura y la escultura porque al final se trata de dar respuesta a la pregunta eterna de la relación entre la textura la forma y el color.