domingo, 3 de marzo de 2013

Ellas sin Picasso nace como un proyecto de un grupo de historiadoras del arte de la Universidad Complutense de Madrid. Nuestro principal objetivo es recuperar a las mujeres, artistas o no, que vivieron bajo la sombra de Picasso y que tuvieron una decisiva importancia en su obra, pues consideramos que han quedado obviadas en tanto que sujeto histórico. Desde la historiografía tradicional no se las ha tenido en cuenta como personas activamente influyentes en la obra del pintor malagueño, y tampoco se ha dedicado la atención que merecen aquellas que también eran artistas.

Así pues, mediante un análisis caleidoscópico de las cinco principales compañeras de Picasso pretendemos hacer un ejercicio de visibilización, reivindicar el valor de sus vidas y obras, revisando la Historia del Arte para descubrir de qué manera influyeron ellas en su trabajo y no al contrario. 

Por tanto, no sólo pretendemos poner a la luz a estas mujeres, sino que también planteamos la necesidad de hacer una revisión a la Historia del Arte, tal y como ahora la comprendemos.

Esperamos conseguir entender a Picasso desde otro lugar, y que vosotr@s nos acompañéis en esta reflexión. ¡Bienvenid@s!

Arantxa Romero

6 comentarios:

  1. ¡Hola picassian@s!

    Os seguimos en nuestro blog guernicamitoeicono.blogspot.com.es !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias y nosotras hacemos lo mismo, !saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! ¿Cómo os podemos seguir? ¿dónde está el botón? soy muy patosa...y no lo encuentro xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Dentro de la página principal de blogger, en la columna de la izquierda hay un botón que pone "seguir", ahí añades nuestra web y listo :)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante dedicarle un espacio a las mujeres que acompañaron (y aguantaron) a Picasso. Deseando leer más!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Clara! Lo mismo opinamos del vuestro :)

    ResponderEliminar